_
_
_
_

Hewlett Packard potenciará su centro de I + D de Sant Cugat

Cataluña continúa atrayendo el interés de Hewlett Packard (HP) para concentrar actividades de investigación y desarrollo (I + D) que luego se aprovechan en todo el mundo. La multinacional estadounidense invertirá este año tres millones de euros para potenciar su Centro Europeo de Diseño de Soluciones a medida para los servicios de impresión de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental).

Creado hace tres años, este laboratorio radicado ha consolidado sus actividades y llega a desarrollar 25 grandes proyectos al año por un valor aproximado de 10 millones de euros cada uno. "Las grandes organizaciones quieren soluciones específicas para manejar su documentación, que respeten su manera de trabajar", afirmó ayer Josep Estalella, responsable del centro de diseño.

Un equipo de 20 ingenieros genera aplicaciones a medida que, por ejemplo, permiten al servicio de correos suizo administrar a distancia más de 6.000 impresoras y equipos multifunción inteligentes que tiene repartidos por las oficinas como si se tratara de un parque de ordenadores personales.

Cuatro de las cinco mayores entidades financieras españolas utilizan una aplicación que permite la gestión electrónica de documentos desde la propia oficina bancaria: por ejemplo, cuando un cliente contrata una hipoteca, el sistema se encarga de escanear toda la documentación, desde el DNI hasta la firma o las escrituras, y la introduce en el sistema informático del banco.

Las aplicaciones adicionales permiten controlar a distancia qué servicios pueden utilizar la impresión en color, identificar al usuario o garantizar la confidencialidad de ciertos documentos escaneados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_