_
_
_
_
_
AIRE LIBRE

Tres talleres muestran la vida de las aves en los parques

Las aves son las protagonistas de uno de los cursos y talleres para los más pequeños que se celebran en la capital durante el verano. La Sociedad Española de Ornitología (SEO / BirdLife), en colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, organiza tres talleres, en tres meses diferentes y completamente gratuitos, con el título Ven con las aves a conocer nuestros parques.

La Rosaleda (Pintor Rosales con Marqués de Urquijo) será el punto de encuentro y recogida para los pequeños aprendices de naturalistas que, durante una semana y desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, se instruirán y divertirán conociendo una amplia variedad de aves y las zonas verdes urbanas en las que habitan. El primer día, el taller se imparte en el aula que el Ayuntamiento tiene en La Rosaleda, y en los cuatro restantes se visita un parque diferente (Casa de Campo, Dehesa de la Villa, el Retiro y parque del Oeste), donde les sorprenderán los colores, cantos, formas, tamaños, alimentación y otras conductas llamativas del grupo de animales más numeroso y fácil de ver e identificar. Nada pasará inadvertido, ni los vuelos acrobáticos de golondrinas y vencejos ni los cantos variados de mirlos, verdecillos y estorninos ni la forma de comer de gorriones, urracas y grajillas.

Cada uno de los talleres dura una semana (del 10 al 14 de julio, del 21 al 25 de agosto y del 4 al 8 de septiembre) y en ellos se combina tanto el conocimiento de las aves como el de los parques donde viven, por donde se llevan a cabo itinerarios educativos y lúdicos, entre los que no faltarán juegos. Se dividirá a los niños en dos grupos (de seis a ocho años y de 9 a 12 años) y unos días antes del comienzo de la actividad los monitores de SEO / BirdLife tendrán una reunión con los padres para darles a conocer todos los pormenores.

Información e inscripciones en SEO / BirdLife (educación ambiental): Teléfono 91 434 09 10; educacion@seo.org / www.seo.org

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_