ESCENA

Los actores de Teatro en el Aire se acuestan con el público en La Caravana

"Una experiencia sensoteatral". Así es como los integrantes de la compañía Teatro en el Aire definen a su última osadía artística en la que invitan al público a acostarse con ellos. La aventura se llama La cama y se experimenta en la sala La Caravana (Francisco de Guzmán, 28. Viernes y sábados a las 20.30 y 22.15, y domingos a las 18.30 y 20.30) hasta el 25 de este mes. Cada función acepta un máximo de 20 espectadores, de ahí que haya que reservar hueco en la cama (teléfono 679 53 53 17) "donde cada persona vivirá un viaje marcado por la levedad y los paisajes oníricos", según garantiza la directora de la compañía, Lidia Rodríguez. La filosofía del montaje persigue que el público se relaje en un espacio blanco, confortable y acogedor, "apto para evocar momentos de su pasado y de su futuro, al tiempo que se acerca por primera vez a situaciones totalmente desconocidas", seduce Rodríguez. Este espectáculo disfruta de su primera prórroga tras el éxito de público en su primer mes de programación.

Humor

La compañía TeDeChé también evoca vivencias aunque bastante más terrenales, en el teatro Tarambana (Dolores Armengot, 31). Estos actores celebran hoy (a las 21.00) el VIII Congreso sobre personas de canne humana, o una reflexión sobre "la diversión oculta que tiene el botellón, el misterioso efecto que se apodera de las personas normales cuando se ponen al volante, o las razones por las que los treinta son definitivos para el arroz y vestir santos", entre otros aspectos cotidianos. Esta sala ha programado para el próximo fin de semana No sin mi sexo, de la compañía Wu Wei producciones & Indalteatro (24 y 25 de junio a las 21.00), un espectáculo de humor con 10 actores y actrices que escenifican "situaciones posibles para cualquier humano, cuyo motor principal es la estimulación sexual", apuntan los responsables de la sala.

Un icono sexual de la gran pantalla, la mítica actriz Greta Garbo, también se ha colado en el escenario de La cafetería del Teatro de Madrid (avenida de la Ilustración, s/n) a través del texto Garbo ríe (23 de junio, a las 22.30), que interpreta la actriz y bailarina Xenia Sevillano.

"Es un homenaje que rendimos al reciente centenario de Greta Garbo y a la personalidad de una actriz que rompió estereotipos aferrados a la mujer de los años treinta", aclara el director del montaje, Ismael de la Hoz.

El teatro Lagrada (Ercilla, 20) tiene programa doble en junio: Cuento de abril, de Valle Inclán, escenificado por la compañía Espacio Oscuro (hasta el 2 de julio, de jueves a domingo a las 21.00), y Cuando llueve vodka, escrita por José Padilla y a cargo de los actores de Grumelot 03 (hasta el día 27, los martes a las 21.00). Por su parte, la sala Janagah (plaza de Arteijo, 14) acoge el espectáculo de Gustavo Montes, En negro (todos los jueves de junio y julio a las 21.00), una obra que, según su creador, "retoma arquetipos del cine negro y los reinterpreta desde una óptica escénica". En el montaje hay gánsteres, mafiosos, mujeres fatales y chicas buenas que esconden más de lo que dicen en torno a un siniestro encargo: matar al amante de la mujer del jefe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS