_
_
_
_
_

Canal + renueva los derechos de la NBA por tres temporadas

Cuatro emitirá un partido semanal del mejor baloncesto del mundo

Canal +, canal Premium que emite en exclusiva Digital +, ofrecerá en directo las próximas temporadas del mejor baloncesto del mundo: la Liga NBA. Sogecable ha llegado a un acuerdo con la citada organización norteamericana para renovar los derechos de emisión en exclusiva durante las tres nuevas ediciones. Cuatro, la cadena generalista, emitirá también un partido semanal de esta espectacular competición.

La NBA en Digital + podrá seguirse a partir de noviembre en Canal + Deporte 2 (dial 9 y 51) -que ofrecerá un partido en directo cada noche- y en Canal + (dial 1), que contará con dos citas semanales en su programación para la próxima temporada: un encuentro en directo la madrugada de los martes, y otro, el choque más interesante de la semana, en diferido cada sábado por la mañana. Cuatro ofrecerá también un partido semanal. Asimismo, la cadena en abierto de Sogecable emitirá el encuentro amistoso que disputarán el Winterthur Barcelona y los Philadelphia 76ers el próximo mes de octubre. Canal + ha venido retransmitiendo ininterrumpidamente desde noviembre de 1995 la NBA. Antoni Daimiel y David Carnicero continuarán encargándose de la narración y los comentarios de los mejores partidos de la liga.

La temporada 2006-07, que contará con los españoles Pau Gasol, estrella indiscutible de los Grizzlies, y José Manuel Calderón, se presenta especialmente atractiva para los aficionados al baloncesto de nuestro país. Otros jugadores del básquet nacional como Juan Carlos Navarro (Barcelona), Jorge Garbajosa (Unicaja), Rudy Fernández (DKV Joventut) o Sergio Rodríguez (Adecco Estudiantes) podrían ingresar la próxima temporada en la selecta nómina de la NBA.

De momento, en estos días, la NBA celebra las finales de los play offs por el título y dos conjuntos, los Miami Heat y los Dallas Mavericks, pelean por el anillo de campeón en directo y en exclusiva en Canal + y Canal + Deporte 2. Con empate a dos en la eliminatoria, las próximas citas llegarán mañana (quinto partido desde Dallas), el martes 20 de junio (sexto partido desde Miami) y el jueves 22 (posible séptimo partido, también desde Miami). Todos los encuentros se disputarán a las 3.00.

Un mes antes del comienzo de la competición, algunos equipos de la NBA completan su pretemporada en Europa y disputan una serie de encuentros amistosos de preparación por el Viejo Continente. La cobertura de Canal + alrededor de la espectacular liga de baloncesto del mundo incluye también la emisión en directo de los encuentros más atractivos, algunos de los cuales emparejan prestigiosas franquicias americanas con clubes españoles.

Pau Gasol, en un encuentro Memphis Grizzlies-Washington Wizards.
Pau Gasol, en un encuentro Memphis Grizzlies-Washington Wizards.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_