_
_
_
_
CLÁSICA

El Festival de Música Antigua de Aranjuez evoca a Farinelli

Música de las misiones jesuitas en la América de Cristóbal Colón y un recuerdo a la figura de los castrati. El Festival de Música Antigua de Aranjuez clausura este fin de semana su decimotercera edición con dos conciertos. Florilegium y un grupo de solistas bolivianos interpretan hoy a las 20.00 en la capilla del palacio de Aranjuez Música barroca de los indios chiquitos y moxos de Bolivia. Las entradas cuestan 20 euros.

La soprano Olalla Alemán y el contratenor Xavier Sabata evocarán mañana, domingo, al castrati más famoso de todos los tiempos: Farinelli. Será a las 20.00 en el salón del teatro del palacio por un precio de 18 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid tiene un plan para bolsillos flacos y oídos voraces: dejar el estrés en la puerta del jardín del Capricho y adentrarse en un paraje idílico donde los músicos del Grupo de Cámara Filarmónico ofrecerán esta noche un homenaje a Mozart a un precio asequible (seis euros), informa Susana Moreno.

La iniciativa forma parte del ciclo musical Tardes de Capricho, que, durante junio y septiembre, rinde tributo al genial compositor en el 250 aniversario de su nacimiento. A las 22.00, la flauta de José Oliver; el violín a las manos de Roberto Salerno; la viola de Carlos Barriga y el chelo tocado por Adam Hunter harán sonar las melodías de las Integrales, de Mozart. Los cuatro músicos son miembros del Grupo de Cámara y profesores de la Orquesta Nacional de España. "Además, son invitados con mucha frecuencia a otros grupos camerísticos de prestigio", se jactan los organizadores del ciclo musical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_