Arranca el Mundial más espectacular de la historia
El Alemania-Costa Rica abre un torneo en el que están todas la grandes selecciones y los mejores jugadores
El Mundial de Alemania comienza hoy según el viejo rito del fútbol. Sonará un silbato y un jugador adelantará levemente la pelota hacia un compañero. Así está escrito en el reglamento desde el siglo XIX. Esencialmente, el juego es el mismo que entonces, un deporte de normas sencillas que despierta pasiones enfermizas. Pero el evento no es el mismo. Ningún jugador en su sano juicio movería esa pelota si reflexionara en lo que es hoy el fútbol: cientos de millones de personas seguirán por televisión un torneo por el que sólo en patrocinio se han pagado 700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.