_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau no da opción al Barça

El equipo de Vitoria se convierte en el primer finalista de la ACB y el Palau abuchea a los azulgrana tras dilapidar 15 puntos de ventaja

Un último cuarto horroroso del Winterthur Barcelona, una pájara descomunal, acabó con las esperanzas azulgrana de prolongar su vida en las semifinales y convirtió al Tau en el primer finalista de la Liga ACB. Los vitorianos aprovecharon su primer match ball y nada ni nadie, ni siquiera Navarro, que hasta entonces había firmado un gran partido, logró salvar al equipo de Dusko Ivanovic de un quema que resultó tan sorprendente como decepcionante. Se esperaba algo más del Barça, que entró en el último periodo con una ventaja de 15 puntos (66-51) y la dilapidó en menos que canta un gallo. Con Navarro fatigado, encajó un parcial de 0-17 que reanimó al Tau y le dio su primera ventaja del partido (69-71).

W. BARCELONA 78 - TAU CERÁMICA 84

Winterthur Barcelona: Williams (11), Navarro (24), De la Fuente (0), Fucka (17), Marconato (9) -cinco incial-; Kakiouzis (2), Basile (5), Grimau (2), Trias (0), Marc (2).

Tau Cerámica: Ukic (15), Vidal (7), Hansen (14), Scola (20), David (10)-cinco inicial-; Jacobsen (6), Erdogan (6), Splitter (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y García González.

Palau Blaugrana. Tercer partido de las semifinales de la ACB. 5.144 espectadores.

1º CUARTO: 22-17

2º CUARTO: 22-19

3º CUARTO: 25-20

4º CUARTO: 9-28

Contra las cuerdas, los azulgrana no supieron reaccionar. No era la primera vez que les sucedía. Las pájaras han sido una constante este curso en un Barça que no ha logrado ganar ninguno de sus enfrentamientos con el Tau y que muestra una excesiva dependencia de Navarro en ataque. Cuando el escolta está enchufado, los azulgrana navegan con viento favorable (primer y tercer cuarto). Pero si La Bomba no tiene el día o se fatiga, el Barça no halla alternativas. Siempre atento, el Tau no desaprovechó la ocasión y se plantó en la final a las primeras de cambio.

Williams controla el balón ante Ukik.
Williams controla el balón ante Ukik.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_