Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Don Felipe y doña Letizia visitarán Leganés la semana próxima

Los Príncipes de Asturias visitarán el próximo martes, día 13, el municipio de Leganés, dentro de la ronda de visitas que están realizando por la Comunidad de Madrid, según anunció ayer el alcalde, José Luis Pérez Ráez. Éste difundirá un bando municipal para animar a los vecinos "a recibir y acoger, con el calor y el cariño que los leganenses siempre ofrecen, a los Príncipes de Asturias".

Los Príncipes iniciarán la visita con un recibimiento a las 11.30 en la plaza de España, donde descubrirán una placa en el Ayuntamiento. Posteriormente, según el regidor, don Felipe y doña Letizia "mantendrán una reunión de carácter informativo con los grupos políticos" y visitarán las instalaciones de la empresa Roche, así como la Ciudad Escuela de los Muchachos (Cemu).

A continuación, almorzarán en un hotel de la localidad, y ya por la tarde visitarán el Museo de Esculturas al Aire Libre. La visita concluirá con una recepción en un restaurante.

Los Príncipes de Asturias han visitado ya en las últimas semanas tres municipios de la región: Fuenlabrada, Móstoles y Alcalá de Henares. La visita a la localidad mostoleña terminó en polémica cuando dos jóvenes republicanos fueron detenidos y supuestamente golpeados por la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de junio de 2006