_
_
_
_

Desalojo de viviendas por un incendio

La propagación de un incendio en una zona de pastos en Chiclana (Cádiz) obligó ayer al desalojo de una docena de familias de la urbanización de la Rana Verde. El fuego, originado presuntamente por la quema de unos rastrojos, se extendió enseguida hacia las viviendas a causa del fuerte viento de Levante y de las altas temperaturas, que superaron los 30 grados.

Finalmente, las llamas no llegaron al interior de ninguna casa, aunque sí provocaron pequeños fuegos en las parcelas que rodean las viviendas. También ardió el porche de una de ellas, en el que explotó una motocicleta que se encontraba aparcada. No resultaron afectados los pinares cercanos a la Rana Verde.

Bomberos de las localidades cercanas (Chiclana, San Fernando, Medina y Cádiz) participaron en la extinción. A las siete de la tarde, cinco horas después de su declaración, el fuego se dio por controlado y los bomberos se dedicaron a remover con máquinas la tierra del perímetro de la zona quemada para evitar rebrotes.

El concejal de Seguridad de Chiclana, Diego Benítez, advirtió ayer del alto riesgo de incendios al que se enfrenta este verano la población. "Los pastos están muy secos y muy densos. Ante esto, sólo podemos extremar la precaución en las quemas de rastrojos y barbacoas", explicó el edil. De hecho, el de la Rana Verde no fue el único incendio declarado ayer en Chiclana. En la zona de Camposoto, cerca del campo de golf, comenzó a las seis y media de la tarde otro fuego de pastos, aunque sin peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_