Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raúl refuerza su posición a 10 días del inicio del campeonato

A Luis Aragonés le bastaba con un gesto para darle a Raúl plena confianza a 10 días del debut de España en el Mundial de Alemania. El capitán le respondió con un gol. Un gol ante Egipto, el sábado pasado en Elche, que servirá para mucho más que para abrir el marcador de un partido amistoso. El tanto fue un símbolo de cómo se acomodan las fuerzas y las ideas en la selección española a un día de viajar a Suiza para encarar las últimas jornadas de preparación. En Ginebra espera Croacia para celebrar el último ensayo antes del campeonato. Si Raúl vuelve a ser titular ese día también saltará al campo en Leipzig el próximo día 14.

Hace una semana, el seleccionador no sabía dónde colocar a Raúl. Ante la duda, le situaba en el banquillo. Desde el sábado Luis tiene un gol que le sirve de argumento para darle a Raúl un sitio en el equipo titular. Una plaza que estaba muy cara para el capitán de la selección desde que sufrió una lesión de rodilla el año pasado. Raúl se había recuperado lentamente. Cuando regresó a la competición, en marzo, había perdido la confianza. Con la fe se le agotaron los goles. No marcaba desde octubre del año pasado. Su gol ante Egipto fue el primero en ocho meses y medio. Un síntoma de seguridad renovada y de posición favorable dentro de la plantilla mundialista. A sus 28 años este respiro no le viene mal. Nunca en toda su carrera había estado tan cuestionado.

"¡No hablaré de Raúl!", dijo Luis cuando le preguntaron por el jugador, tras el partido de Elche. El seleccionador está harto de dar explicaciones sobre un hombre que genera polémicas más que ninguno. "Raúl es importante, sea titular o sea suplente", ratificó Albelda, otro de los líderes del equipo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de junio de 2006