Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

FALTAN CINCO DÍAS PARA EL MUNDIAL

- Brasil juega su último partido de preparación. La selección brasileña disputará hoy, en Ginebra (Suiza), su último partido amistoso antes del Mundial. Su rival será Nueva Zelanda. "Será apenas un entrenamiento más", aseguró el técnico Carlos Alberto Parreira.

Al encuentro asistirán unos 30.000 espectadores. Las entradas se han agotado desde hace varios días. La canarinha viajará después a Königstein, una pequeña localidad alemana en las proximidades de Francfort.

- El argentino Elizondo dirigirá el partido inaugural. El árbitro argentino Horacio Elizondo dirigirá el partido inaugural, entre Alemania y Costa Rica, el día 9 en Múnich. Elizondo, de 42 años, es internacional desde 1994 y como tal dirigió su primer encuentro en 1996. El debú de España, frente a Ucrania, será arbitrado por el colegiado suizo Massimo Busacca.

- Inglaterra golea a Jamaica. Inglaterra ganó en Manchester por un abrumador 6-0 a Jamaica en su último amistoso antes del Mundial, en el que los pupilos del sueco Sven Goran Eriksson mostraron determinación y buena forma y mantuvieron un control absoluto. Crouch realizó un triplete y también marcaron Lampard, Taylor y Owen. Eriksson afirmó que Crouch "se merece" estar en el once inicial del partido inaugural, frente a Paraguay, el próximo sábado.

- Costa de Marfil será la sorpresa, según Stoichkov.

Hristo Stoichkov, el seleccionador de Bulgaria, declaró que Costa de Marfil será "una de las sorpresas" del Mundial y que "Argentina y Holanda no son mejores" que el equipo africano. "Costa de Marfil tiene algunos jugadores de excelente calidad y creo que se clasificará con facilidad en su grupo", dijo.

- Petkovic ya tiene el 'once' inicial para el debú ante Holanda. El seleccionador de Serbia y Montenegro, Ilija Petkovic, tiene decidido el once inicial que se medirá a Holanda el 11 de junio en Leipzig, donde no estará el central Vidic, del Manchester, sancionado por acumulación de amonestaciones -reaparecerá ante Argentina el 16-. Se trata del mismo equipo que jugó el sábado un amistoso contra Uruguay (1-1) y que hoy disputará otro ante un combinado de jugadores de la Segunda y la Tercera División austriacas.

Petkovic, con la ausencia de Vidic, optó por incorporar un centrocampista más, Albert Nadj, y colocará como lateral derecho a Igor Duljaj. Todos los demás estarán en sus posiciones habituales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de junio de 2006