_
_
_
_
RESCATE EN LA PATRULLERA 'RÍO DUERO'

"No tenían gasolina ni víveres para llegar a Canarias"

La patrullera de la Guardia Civil Río Duero, desplazada a Mauritania para intentar frenar la oleada de embarcaciones con sin papeles, rescató el martes una de ellas con 25 senegaleses desfallecidos, a la deriva, entre olas de dos metros y viento del norte de 25 nudos, a 4,5 millas de cabo Blanco, en el límite entre Mauritania y el Sáhara.

Los agentes comprobaron que la barca era una candidata al naufragio. "No disponía de gasolina ni de víveres suficientes para alcanzar las islas Canarias", informaron. Los rescatados llevaban 18 días de viaje desde Senegal (que ya ha admitido la repatriación de 623 inmigrantes retenidos en Canarias) y habían hecho escala para intentar avituallarse. Pero el mar los meció hacia el centro del Atlántico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_