Enrique Villalobos Mier, médico
Ejerció de radiólogo en Salamanca
Enrique Villalobos Mier, médico radiólogo, falleció el 17 de mayo, a causa de complicaciones surgidas a raíz de un infarto, en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Villalobos sufrió un fallo cardiaco y fue ingresado en el centro hospitalario, donde superó diferentes complicaciones a pesar de una insuficiencia cardiaca fuerte, hasta que durante la madrugada del día 17 la alta fiebre fue el prólogo del fallecimiento.
Enrique Villalobos era el único hijo vivo del también médico Filiberto Villalobos, que fue un destacado político durante 30 años hasta la Guerra Civil y ex ministro de Instrucción Pública en dos ocasiones durante la Segunda República.
Villalobos Mier se había convertido en el depositario del valioso legado documental de quien está considerado como el político más querido por los salmantinos, fondo documental que en buena parte vertebró la exposición Sueños de concordia. Filiberto Villalobos y su tiempo histórico, que durante cuatro meses ocupó las estancias del Patio de Escuela de la Universidad de Salamanca en 2005, con motivo del cincuentenario de la muerte del ex ministro.
Enrique Villalobos, que se especializó en Radiología al lado de su padre en la clínica privada (su antecesor fue el tercer médico que instaló rayos X en España, en 1907), heredó de éste la atención médica a los miembros de la Asociación de la Prensa, e igualmente atendía gratuitamente a personas sin recursos. Seguía ejerciendo su profesión a sus 82 años, porque, afirmaba con ironía: "No me dejan jubilarme ni los médicos ni los pacientes". En la década de lo setenta. Perteneció al Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Salamanca, hoy Caja Duero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.