_
_
_
_

La capital del flamenco

Cada vez hay menos dudas de que Madrid es la capital mundial del flamenco y que un apartado importante de cualquier festival multicultural que en la región se celebre, ha de dedicarse inexorablemente a ese arte.

Los Veranos de la Villa no va a ser menos y, como cada año, dedica un capítulo destacado al género en los Jardines de Sabatini, además de incluir artistas flamencos en otros escenarios.

Parece que el Ayuntamiento de la capital ha entrado en pugna leal y gozosa con la Comunidad de Madrid, que estos días celebra el ambicioso SUMA Flamenca con artistas de primer orden que pretende convertirse en festival flamenco de referencia en el mundo, y le roba artistas para incluir en Los Veranos de la Villa. Estrella Morente y su padre, Enrique, estarán en julio, y por separado (días 13 y 20), en el patio central del Conde Duque, mientras que junto al Palacio Real estarán los cantaores Chano Lobato (6 de agosto) y José Menese (12 de agosto), el tocaor Gerardo Núñez (11 de agosto) y el bailaor El Güito (28 de julio), después de pasar todos ellos por el SUMA.

Sin embargo, Los Veranos de la Villa se apunta la baza de ver, casi por primera vez, a Lole Montoya, del célebre dúo Lole y Manuel, cantar junto a su hija Alba Molina (3 de agosto) que hasta ahora formaba parte de Las Niñas, el trío de funky, soul y hip-hop andaluz que hace tres veranos popularizaron un controvertido No a la guerra, que les valió algún disgusto con programadores de televisión y ayuntamientos afines al PP, que gobernaba entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_