JOSÉ ROLDÁN
1.- ¿Cuál es el principal problema de la Universidad de Córdoba? 2.- ¿Qué soluciones propone?
1. El problema fundamental es que se ha terminado una etapa y debe comenzar una nueva en la que se renueven las personas y ideas. Hay que empezar sin ataduras, con cambios. La UCO se tiene que proyectar hacia el extranjero y, sobre todo, hacia Europa. También tiene que encontrar su posición en la sociedad y lograr un postgrado de calidad. En el campo de las finanzas, creo que en los últimos años se ha conseguido solucionar el problema económico.
2. Lo primero que proponemos es crear sólo ocho vicerrectores (en la actualidad existen 12 con este rango). La reducción supone un ajuste y austeridad. Nuestro equipo de gobierno también sería equilibrado, hay el mismo número de hombres y mujeres y de personas que de ciencias y de humanidades. Con la estructura de vicerrectores se intentarán solucionar los problemas. Por ejemplo, se creará un vicerrector de planificación y otro de cultura y proyección social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.