La línea 9 sufre una avería de siete horas en el suministro eléctrico
El servicio en la línea 9 del metro entre las estaciones de Rivas-Vaciamadrid y Puerta de Arganda fue restablecido ayer a las 13.23, una vez solucionado el problema en la línea eléctrica aérea que impidió su puesta en funcionamiento a las 6 de la mañana, hora habitual de apertura, según informó compañía.
La circulación de trenes entre estas dos estaciones estuvo suspendida durante más de siete horas por un "problema" ocurrido en la línea eléctrica del túnel en algún punto de este tramo, que fue detectado de madrugada antes de que se pusiera en marcha el metro.
Mientras los técnicos de la compañía solucionaban el problema, el Consorcio Regional de Transportes puso a disposición de los viajeros afectados un servicio de autobuses gratuito entre las estaciones de Rivas-Vaciamadrid y Puerta de Arganda.
Metro a San Fernando
Por otra parte, el secretario general del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró ayer que San Fernando de Henares es el municipio "más pequeño de Europa que va a tener metro y se lo debe al PP, al Gobierno de Esperanza Aguirre, igual que el hospital público".
Granados hizo estas declaraciones durante su visita a la caseta de la feria instalada por el PP de San Fernando de Henares en el recinto ferial sanfernandino. Los populares criticaron en días pasados el espacio que el Ayuntamiento, gobernado por IU, les había concedido para la caseta de ferias y consideraron que obedecía a "represalias políticas por haber solicitado la dimisión de la alcaldesa, Montserrat Muñoz", por su gestión en materia de seguridad.
En esta línea, el secretario general de los populares dijo que todo lo que está haciendo el PP local y los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento tiene todo el apoyo del PP de Madrid, "porque todos los días hay motivos para pedir la dimisión de la alcaldesa que, cuando tanto nerviosismo tiene, es por algo", opinó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































