Terraza urban
Este verano las azoteas de hoteles marcan la tendencia de la noche madrileña. La temporada ya ha comenzado.
En Nueva York, a estos espacios en las alturas ubicados en azoteas, áticos y terrazas de edificios y hoteles, les llaman Penthouse, y son los que marcan la tendencia del verano. Son los lugares a los que hay que ir si uno quiere ser alguien en Manhattan. Desde allí una copa, una conversación o una mirada con el skyline neoyorkino al fondo, tiene un punto de glamour diferente. Los responsables del hotel Urban quisieron convertir su terraza en el primer Penthouse madrileño el verano pasado. Y lo lograron, vaya si lo lograron. Por allí pasaron actores famosos (de los de Hollywood), modelos, la beautiful people... vamos, lo que se dice vulgarmente: lo mejorcito de la ciudad. De aquello han tomado nota hoteles recién inaugurados (Puerta de América, De las letras) y otros que están por llegar como el Hard Rock Cafe de la Plaza de Santa Ana, y han decidido apostar este verano por el concepto Penthouse madrileño. Pero de éstos ya nos ocuparemos más adelante. Hoy toca volver a hablar del Urban. Su terraza ha sido la primera en inaugurarse. Nada, aparentemente, ha cambiado respecto al pasado año. Sigue siendo un lugar de encuentro, de charla tranquila y sofisticada. Ni música para bailar ni nada por el estilo; aquí, la música ambiente se siente sin escucharla. El espacio es tan singular y enigmático como seductor. Sus recovecos donde se ubican sillones de diseño, permiten estar sin ser molestado. La luz es casi inexistente, lo que ofrece al lugar una intimidad acogedora y sensual. Nos gustó especialmente la zona de la piscina, más concurrida, donde se puede tomar un cóctel tumbado junto al agua. En fin, todo lo que vimos la tercera noche de su inauguración nos hacer pensar que Urban seguirá siendo el lugar del verano. Quizás tendrá que compartir protagonismo con otros, pero de lo que no cabe duda es de que antes o después, habrá que darse una vuelta por aquí.
Carrera de San Jerónimo, 34. Tel. 91 787 77 70. Metro: Sevilla |
Abierta todos los días desde las 22.30h. hasta las 4 mad. Copa de champagne14 . Cócteles 16 . Aparcacoches. |
Lo que vimos
LUGAR: Sofisticado y moderno. Sus espléndidas vistas del centro de la ciudad lo convierten en el primer Penthouse madrileño.
COPAS: La barra es larga, como toda buena terraza que se precie, pero aquí se apuesta decididamente por el champán.
MÚSICA: : Ambient; de esa que se siente sin escucharla.
AMBIENTE: Chic, urbano y famosos en busca de anonimato (no se permite hacer fotografías).
El champán es el rey del lugar
Lo ofrecen por copas, en diferentes cócteles...y acompañados de un aperitivo, unos exquisitos cheeps de colores, únicos en la ciudad. Por copas puedes tomar un Veuve Clicquot o un Taittinger (14 ), pero, además, este verano han incluido un cava: el Gran Juve&Camps. De los cócteles nos quedamos con dos: el mojito de champán y el mojito de fresas con champán (16 ).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.