_
_
_
_
_

Rossi renuncia a la fórmula 1

El italiano aparca a Ferrari porque aún tiene "estímulos" en el motociclismo

El idilio de Valentino Rossi con Ferrari se cerró ayer de golpe cuando el heptacampeón mundial de motociclismo comunicó de forma oficial su intención de abandonar su proyecto de correr el Mundial de Fórmula 1. "Nada de F-1, al menos por el momento", afirmó el piloto de Urbino, de 27 años. "Seguiré en el motociclismo, compitiendo en MotoGP durante aún algún tiempo, porque considero que mi trabajo ahí aún no ha concluido y me quedan estímulos para continuar".

La noticia no pareció sorprender mucho a Fernando Alonso. Cuando se le preguntó al respecto, exclamó: "¡Al fin parece que esta vez será la última que van a preguntarme sobre este tema!". Y en castellano, de forma más explícita, agregó: "Esto demuestra que ha jugado con la prensa y que lo único que buscaba era que se hablara de él". Michael Schumacher, piloto de Ferrari, agregó: "Por un lado, lamentamos que no venga; por el otro, es comprensible. Conoce muy bien el mundo de las motos pero no tanto el de la F-1. Al final, conducir es sólo un aspecto al que envuelven muchas otras circunstancias".

La polvareda levantada en Italia con el hipotético fichaje de Rossi por Ferrari para la próxima temporada se fue apaciguando a medida que las dos partes fueron comprobando que había un trabajo excesivo por realizar todavía.

A finales de 2005 fue el propio Ross Brawn, director deportivo de la escudería Ferrari, quien se pronunció. "Si Rossi quiere correr con nosotros deberá seguir un plan de trabajo, con diversas pruebas repartidas en el calendario", señaló. Y el quíntuple campeón de MotoGP pareció estar de acuerdo. Se subió al Ferrari varias veces en entrenamientos privados. Y no fue hasta finales de enero en el circuito de Cheste (Valencia) cuando la marca de Maranello decidió, por fin, probar a Rossi metido en el tráfico, es decir junto a otras escuderías.

La lluvia les sorprendió el primer día. Rossi sufrió un trompo y salió de la pista. Y en el segundo día realizó un tiempo sorprendente y quedó a 1,6 segundos de Fernando Alonso, que fue el más rápido. Concluyó noveno entre 15 pilotos. ¡Pero tenía uno de los mejores coches! Sin embargo, toda esta historia dio un vuelco importante cuando los resultados de Rossi y su Yamaha comenzaron a caer en picado. En Italia se especuló incluso con que el piloto estaba descentrado, pensando en la F-1.

Éste pudo ser un motivo, pero la decisión de Ferrari y de Rossi puede sustentarse también, y tal vez básicamente, en el hecho de que Michael Schumacher haya decidido ya continuar pilotando la próxima temporada. En este caso, si, como se especula, Kimi Raikkonen tiene firmado un compromiso con la escudería italiana, las dos plazas para 2007 estarían ya ocupadas. No habría sitio para Rossi, ni tampoco para Felipe Massa al que podrían buscar plaza en Red Bull -equipo al que suministran motores-.

Valentino Rossi.
Valentino Rossi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_