Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chic & Basic invierte dos millones de euros en su primer hotel en Barcelona

El grupo hotelero Chic & Basic ha invertido dos millones de euros en la apertura de su primer hotel en Barcelona, situado en el barrio del Born, con la intención de ofrecer un alojamiento de diseño a precios asequibles. El edificio ofrece 31 habitaciones con tarifas que oscilan entre 95 y 150 euros por noche. La empresa prevé una facturación de 1,5 millones de euros para 2007.

Tras años de experiencia en grupos hoteleros de alta gama, Albert Montesinos y Hugo Bertrand se asociaron para fundar Chic & Basic. "Nos dimos cuenta de que había un sector por explotar: una línea hotelera moderna, de diseño, pero a la vez económica", explicó Montesinos. Ninguno de los hoteles del grupo tiene más de tres estrellas, y no tienen intención de superarlas. "Queremos dar prioridad sobre todo a los hoteles de una y dos estrellas, ya que es el terreno más propicio para nuestro tipo de negocio", aclaró Montesinos.

En esta línea se sitúa el próximo proyecto de los dos socios catalanes, que han adquirido ya un solar en la calle del Arc del Teatre, en el barrio del Raval. El segundo hotel Chic & Basic de la ciudad, de dos estrellas, tendrá 92 habitaciones y abrirá sus puertas en enero de 2007, según el cálculo de los socios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de mayo de 2006