Eto'o, a superar a Villa
La Liga española echa el cierre esta noche en San Mamés con un partido entre el Athletic y el Barça intrascendente para todos los participantes excepto para uno: Eto'o. El camerunés, autor del gol que abrió el camino de la consecución de la Copa de Europa, en París, está a un tanto de conseguir en solitario el premio al mejor goleador del campeonato después de que Villa, del Valencia, le igualara con el 25º de los suyos en el último encuentro que disputó, el pasado martes, con su cuadro.
Aunque Eto'o ha dicho siempre que lo primero es el equipo, todos en el vestuario azulgrana saben que, una vez que se ha conseguido el doblete, la Liga y la Champions, la idea de superar a Villa le ilusiona. La motivación por ayudar al delantero centro a conseguir él ?solo un trofeo que se le escapó el curso pasado en los dos últimos partidos -lo ganó Forlán, del Villarreal- es la única razón que mueve a la expedición barcelonista.
En la pasada temporada, Eto'o perdió el Pichichi en las dos últimas jornadas. En la penúltima, se quedó seco en el partido ante el Villarreal que concluyó con empate a tres goles y un hat trick de Forlán. Tras aquel encuentro, admitió: "Busqué sólo el gol. Me olvidé incluso de que el resultado era lo más importante". En la última jornada, tampoco pudo marcar en el campo de la Real Sociedad y Forlán anotó dos tantos frente al Levante (4-1).
De los jugadores internacionales que componen el plantel azulgrana sólo Puyol se entrenó ayer con los compañeros que hoy estarán en San Mamés. El resto están con permiso, pues deben incorporarse la próxima semana a sus selecciones; de camino -caso de Ronaldinho, Deco o Edmilson-. Algunos, eso sí, pasaron por el estadio para recoger algunas cosas de sus taquillas, como Iniesta, Márquez, Van Bommel o Gio.
Descuartizado el equipo y con el Barça B jugándose plazas de ascenso a Segunda, Rijkaard, que ayer se negó a hacer declaraciones a los medios de comunicación, dio a conocer una convocatoria en la que incluyó a siete jugadores del primer equipo: Valdés, Jorquera, Belletti, Oleguer Motta, Giuly, Ezquerro y Eto'o; dos que cumplen partido de sanción con el filial, Pitu y Orlandi, y el resto, pertenecientes al Barça C: Martos, Ludovic, Montañés, Olmo y Ramón.
Serán ellos quienes intentarán lograr con Etp'oel último título que le falta al Barça: el Pichichi de la Primera División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.