_
_
_
_
_

Puerto Real estrena un centro turístico con 650 viviendas y un hotel de lujo

La sociedad Golf Resort inauguró ayer en Puerto Real (Cádiz) un complejo turístico integrado por un campo de 18 hoyos, una promoción de 650 viviendas unifamiliares, un hotel de cinco estrellas y una casa-club. Se trata de la primera dotación de esta naturaleza instalada en la ciudad y servirá, según explicó ayer el alcalde del municipio, José Antonio Barroso (IU), para el desarrollo de un modelo de turismo de interior, no estacional, y complementario al que ofertan los campos de golf de las ciudades de vecinas de Chiclana y El Puerto de Santa María.

Con la instalación, según el primer edil, se cumple un doble objetivo: la creación directa de unos 500 puestos de trabajo y la regeneración de un terreno de unas 100 hectáreas, en el barrio de Jarana, sin valor ambiental que, tras las obras, ha sido dotado con nuevos equipamientos y "se ha mejorado extraordinariamente con la plantación de árboles autóctonos".

El campo de golf dispone, según confirmó el Ayuntamiento, de un circuito integral de riego con agua reciclada procedente de la depuradora de la ciudad. Para cumplir este objetivo ha sido necesario el tendido de una línea de abastecimiento de 15 kilómetros de longitud que enlaza la planta de tratamiento con el complejo deportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_