_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Vicente Monfort, coordinador de la Mostra del Mediterráneo

Promovió la llegada de estrellas al festival

El cineasta, periodista y coordinador general de la Mostra Valencia / Cinema del Mediterrani, Vicente Monfort, ha fallecido el pasado lunes por causas naturales a los 56 años, informaron fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

Vicente Monfort, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el coordinador general de la Fundación Municipal de Cine, entidad organizadora del festival valenciano, desde 1993 -exceptuando en 1996 cuyo trabajo se desarrolló en la televisión autonómica valenciana-, hasta la actualidad.

Con su llegada al festival, la Mostra se abrió al glamour con la presencia de estrellas de talla internacional como Peter O'Toole, Tippi Hedren, Joan Collins, Jeremy Irons, Claudia Cardinale o Alain Delon, entre otros, y a la sociedad valenciana cuya respuesta siempre ha sido destacada. Persona conocida y querida tanto en su barrio de Ruzafa como en toda la ciudad, vivió también apasionadamente el mundo de las Fallas. Fue vicepresidente primero de la Falla Paseo Alameda / Avenida de Francia, siendo su presencia habitual en numerosos acontecimientos sociales de Valencia.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_