Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro estrena la versión española de 'Matrimonio con hijos'

Tras 'Génesis: en la mente del asesino', sigue la apuesta de la cadena por la ficción nacional

Las imprevisibles experiencias de una familia poco convencional y políticamente incorrecta llegan este domingo (21.30) a Cuatro con el estreno de Matrimonio con hijos, serie que cuenta en su reparto con Ginés García Millán, Lilian Caro, Elena de Frutos y Daniel Retuerta. Esta telecomedia está inspirada en la ficción homónima que triunfó en Estados Unidos y que se mantuvo en la pantalla de la cadena Fox desde 1987 a 1997.

Los Camacho, una familia políticamente incorrecta y diferente a todas las demás, aterriza en Cuatro este domingo (21.30) para protagonizar Matrimonio con hijos, la versión española de una de las comedias estadounidenses de mayor éxito de crítica y público de los últimos años: Married with children. Emitida ininterrumpidamente por la cadena Fox durante más de diez años (262 capítulos), en España se estrenó en La 2 de TVE.

La serie gira en torno a una familia de clase media que vive en uno de esos adosados típicos del extrarradio de cualquier ciudad. Por lo general no tienen nada bueno que decir de nadie, ni siquiera de ellos mismos, y, aunque a primera vista puede parecer que no se soportan, sus comentarios hirientes, su alegría desmedida cada vez que el otro fracasa o sus continuas zancadillas no significan nada ante los fuertes lazos que unen a esta familia. En sus vidas domina el fracaso, pero nunca tiran la toalla. Para Fernando Jerez, director de Antena de la cadena de Sogecable, "las referencias a la serie madre son inevitables, aunque hemos rodado una serie con nuestra propia cultura, con situaciones perfectamente reconocibles para el público español y destinada a todo tipo de espectadores".

Tras un casting muy trabajado, los responsables de la productora Sony y de Cuatro eligieron para dar vida a los integrantes de la familia a Ginés García Millán (Motivos personales), un padre tacaño, bastante misógino y seguidor del Atleti, y a Lilian Caro (actriz con amplia experiencia teatral) como la madre vaga y dedicada por completo a sí misma. El reparto se completa con Elena de Frutos (Aída y Hospital Central), la díscola y egocéntrica hija mayor, y, por último, Daniel Retuerta (El viaje de Carol), un niño precoz, inteligente y siempre con ganas de chantajear a los demás. Intervienen también Roser Pujol y Alberto Lozano, que interpretan a los vecinos de los Camacho, un matrimonio que trabaja en una caja de ahorros y que no se parece en nada a los protagonistas.

Matrimonio con hijos, después del estreno de Génesis: en la mente del asesino (miércoles, 22.30), supone otra apuesta por la ficción nacional, en palabras de Jerez. Asimismo, es "una forma de llevar adelante una experiencia poco común para un género difícil en el panorama televisivo español como es el de las comedias de situación de media hora, duración que nunca quiere un programador y que normalmente se tiende a alargar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 2006