Las ganancias de Abertis caen un 13% en el primer trimestre
El grupo de infraestructuras y telecomunicaciones Abertis obtuvo un beneficio neto consolidado de 91 millones de euros en el primer trimestre, con una caída del 13,3% respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía, que se encuentra en pleno proceso de fusión con la italiana Autostrade, atribuyó este retroceso a los beneficios extraordinarios obtenidos en 2005 -por la venta del 2,05% en Autostrade y por la compensación por la congelación de tarifas en las autopistas en 2000-, pese a que la cuenta de resultados ya incorpora este año la adquisición de la concesionaria francesa Sanef.
Además, parte de la caída es atribuible al calendario de la Semana Santa, cuyo incremento en el tráfico en las autopistas se reflejará este año en las cuentas del segundo trimestre. El grupo aseguró que, en términos comparables, el beneficio experimentó un incremento del 16%. La cotización de las acciones de Abertis bajó ayer el 2,1% en la Bolsa española.
Los ingresos del grupo -controlado por la constructora ACS y La Caixa- crecieron un 70% hasta marzo, con 715 millones de euros, por el impacto de la compra de Sanef y la evolución del tráfico en las autopistas españolas, que se incrementó el 6,1% hasta abril. La deuda neta de Abertis se sitúa en 11.700 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.