Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Confederación construye 40 pozos para garantizar el caudal del Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) construye cuarenta pozos en las provincias de Murcia y Alicante para el mantenimiento del caudal ecológico circulante del río Segura, según avanzó ayer su presidente, José Salvador Fuentes Zorita, durante su visita a la instalación que se excava en Rojales (La Vega Baja).

Fuentes Zorita, acompañado por el comisario de Aguas, Manuel Aldeguer, aseguró que estos pozos contribuirán a garantizar el caudal del río Segura. La red de pozos tiene un doble objetivo: el mantenimiento de las condiciones ambientales y ecológicas mínimas aceptables, y su reutilización como riego de socorro para la agricultura de la zona. El presidente de la CHS afirmó que esta batería de pozos de sequía que se realizan en ciertos tramos del río permite, además, llevar el agua a las zonas altas de la comarca de la Vega Baja. Una veintena de estos pozos ya funciona y el resto, se encuentran en distintas fases de ejecución. El presidente de la CHS da por concluida la red en la Vega Baja.

Según explicó Fuentes Zorita, la confederación prevé ahora realizar nuevos pozos de aguas al sur de Orihuela ya que, según prosiguió, hasta el momento estas infraestructuras no llegaban más allá de este municipio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 2006