_
_
_
_
_

Tráfico multará desde hoy por no ponerse cinturón en los autocares

Natalia Junquera

Si viaja en un autocar con cinturones de seguridad incorporados en el asiento, está obligado a ponérselo. Hoy se pone en marcha la directiva de la Unión Europea que obliga a usar este dispositivo de seguridad en todos los vehículos que lo lleven instalado, incluidos camiones y autocares, y los agentes de tráfico podrán multar a todos los autocares que vayan equipados con cinturones de seguridad -la Dirección General de Tráfico calcula que son el 60% del total- si el pasaje no lo lleva puesto. Con la aplicación de la directiva europea, podrán repetirse en los autobuses escenas parecidas a las de los aviones, ya que el conductor tendrá que advertir a los pasajeros del uso obligatorio del cinturón al iniciar el viaje, según el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo.

Además, desde hoy no podrán fabricarse en la UE vehículos que no lleven el cinturón de seguridad de serie -hasta ahora, sólo estaban obligados a llevarlo incorporado los autocares destinados al transporte escolar y únicamente en algunos asientos-.

Bruselas estima que con la entrada en vigor de la directiva podrán evitarse más de 5.000 muertes al año en la UE. Este fin de semana, 19 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 16 accidentes de tráfico. Otras 12 resultaron heridas graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_