Tráfico multará desde hoy por no ponerse cinturón en los autocares
Si viaja en un autocar con cinturones de seguridad incorporados en el asiento, está obligado a ponérselo. Hoy se pone en marcha la directiva de la Unión Europea que obliga a usar este dispositivo de seguridad en todos los vehículos que lo lleven instalado, incluidos camiones y autocares, y los agentes de tráfico podrán multar a todos los autocares que vayan equipados con cinturones de seguridad -la Dirección General de Tráfico calcula que son el 60% del total- si el pasaje no lo lleva puesto. Con la aplicación de la directiva europea, podrán repetirse en los autobuses escenas parecidas a las de los aviones, ya que el conductor tendrá que advertir a los pasajeros del uso obligatorio del cinturón al iniciar el viaje, según el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo.
Además, desde hoy no podrán fabricarse en la UE vehículos que no lleven el cinturón de seguridad de serie -hasta ahora, sólo estaban obligados a llevarlo incorporado los autocares destinados al transporte escolar y únicamente en algunos asientos-.
Bruselas estima que con la entrada en vigor de la directiva podrán evitarse más de 5.000 muertes al año en la UE. Este fin de semana, 19 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 16 accidentes de tráfico. Otras 12 resultaron heridas graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.