_
_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 | Gran Premio de Europa

"Era imposible aguantar a Ferrari"

Alonso atribuye a los neumáticos la clave del éxito de Schumacher y Massa

Robert Álvarez

Fernando Alonso abandonó el circuito de Nürburgring a la carrera. Tiene poco tiempo antes de afrontar, a partir del miércoles, el Gran Premio de España, que se disputará el próximo domingo en Montmeló, donde ya se ha colgado el cartel de no hay billetes a pesar de que ha aumentado su aforo en 12.000 plazas y ya es de 130.000 espectadores. Alonso se dio por satisfecho con el segundo puesto alcanzado. "Hemos hecho todo lo que hemos podido. Sabíamos que era imposible aguantar a los Ferrari y así ha sido. Era una cuestión de tiempo que Schumacher me pasase. Sumar ocho puntos en un fin de semana complicado es una buena señal porque cuando nos salga uno bien podremos ganar otra vez", aseguró.

Más información
Schumacher le echa el guante a Alonso

En Renault se tiene el convencimiento de que una de las claves por las que Ferrari ha sido superior en Imola y en Nürburgring se debe a la elección y a la diferente adaptación de los neumáticos, Bridgestone en el caso de los bólidos rojos y Michelin en el de los azules. "Podemos hacer una buena carrera y a ver qué pasa con los neumáticos, que serán la clave de Barcelona. Los Bridgestone han funcionado bien en Imola y aquí, pero en los entrenamientos en Barcelona y Silverstone fueron mal y ojalá que tengamos ventaja allí", aventuró Alonso, para quien, además de Schumacher, Raikkonen o Montoya siguen siendo rivales que tener muy en cuenta en la lucha por el título. Schumacher no podía reprimir su felicidad tras su segundo triunfo consecutivo este año, después de que el año pasado sólo pudiera anotarse la victoria en el fiasco de Indianápolis. "Ha sido una gran carrera, con una gran estrategia y un gran rendimiento de todo el equipo. El resultado demuestra que hemos vuelto, con coche, con motor, con neumáticos... Espero que se produzca otra lucha el próximo domingo en Barcelona", declaró Schumacher.

Ecclestone critica al español

El patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, expresó en el circuito alemán la necesidad de que los pilotos, y concretamente Fernando Alonso, ayuden a una mayor difusión de este deporte. La referencia de Ecclestone al piloto español se produjo cuando fue preguntado sobre unas declaraciones del director de McLaren, Ron Dennis, sobre la necesidad de hacer un campeonato más atractivo. "Ron es el último en poner en práctica lo que propone. Cuando intentas que sus pilotos hablen con alguien, resulta imposible. Además, nunca participan en nada", afirmó. "Los equipos deben darse cuenta de que tienen que prestar un poco más de apoyo a este deporte. Ahora tenemos un campeón del mundo [Alonso] que no hace demasiado por la fórmula 1".

Los corredores toman la primera curva al inicio de la carrera.
Los corredores toman la primera curva al inicio de la carrera.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_