Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:PARA NIÑOS

Un mundo dominado por robots

El parque temático Futuroscope estrena sus nuevas atracciones

Brazos que bailan, bichos mecánicos y perros con cámaras en los ojos. Los robots son los nuevos dueños del parque temático de Poitiers (Francia).

La mejor manera de celebrar el año de los robots en Futuroscope: dejarse llevar por un brazo articulado en un baile a siete metros del suelo en la nueva atracción Baila con los Robots. Cada uno de los 10 brazos eleva a dos visitantes y baila con ellos una de las cinco coreografías para elegir (vals, salsa, hip hop, rock and roll...), acompañado por un espectáculo de luces y proyecciones sobre una enorme pantalla. Existen tres grados de dificultad y velocidad, con programas suaves y otros más dinámicos que incluyen volteretas.

Otra de las novedades de 2006 es el Zoo de los Robots, un entorno natural lleno de enormes animales robotizados: una mosca, un camaleón, una jirafa, un murciélago, un calamar gigante y un saltamontes. A través de unos mandos, el visitante puede ordenarles sencillos movimientos y aprender comportamientos de animales reales. Los perros robot Aibo también tienen su espectáculo. En el escenario, los tres canes bailan y hacen todo tipo de piruetas siguiendo los designios de su entrenador a través de su voz o sus movimientos, que son captados por las cámaras que hacen las veces de ojos. Si el visitante quiere hacerse un retrato robot, puede visitar la Cité de Numérique, donde lo tendrá en menos de cinco minutos gracias a la última tecnología existente. Por la noche, además, enormes atracciones robóticas cobran vida en el espectáculo El bosque de los sueños, que se celebra en un lago de 7.000 metros cuadrados.

GUÍA PRÁCTICA

InformaciónLa entrada para la visita de un día cuesta 31 euros para adultos y 24 euros para niños de 5 a 16 años. La entrada de dos días, 59 euros para adultos y 44 euros para niños. En ambos casos, los menores de 5 años entran gratis. Existen otras ofertas que incluyen alojamiento a partir de 56 euros por persona.El parque abre todos los días a las 10.00 y cierra a las 22.30. A partir del 12 de mayo cierra a las 23.00.- www.futuroscope.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de mayo de 2006

Más información