Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOMENTOS AZULGRANA | HENRIK LARSSON | Fútbol | El Barça revalida el título

El gol del sueco infalible

El Barça sólo acabó tres partidos a cero en la Liga: Alavés, Málaga y Valencia. Nunca echó en falta el gol. Eto'o y Ronaldinho garantizaron la munición y en su ausencia el equipo se reencontró con la mejor versión de Larsson, sobre todo cuando el camerunés se ausentó en enero para disputar la Copa de África.

Lesionado largo tiempo en su primer curso en el Camp Nou, el delantero sueco ha respondido en el segundo a las necesidades del entrenador y a las expectativas de la hinchada, a la que siempre tuvo entregada.

Larsson es un delantero centro universal que ha marcado goles en equipos de todos los pelajes y también en el Barcelona. "A excepción de cuando jugaba en el Feyenoord, que ocurrió alguna que otra vez, nunca me había alineado en un cuadro con tres delanteros como aquí", argumenta. "Me ha resultado muy fácil cumplir mi tarea porque el Barcelona genera siempre muchas ocasiones de gol. Y por lo demás, nunca me había alineado con un jugador tan bueno como Ronaldinho. Interpretar sus pases resulta una tarea muy sencilla".

MÁS INFORMACIÓN

Larsson ha alcanzado unos registros estimables: 15 goles, 10 en la Liga, 8 en la segunda vuelta del campeonato, 5 consecutivos. El delantero sueco resuelve bien de primera -"remato sin pensar"- y, en cambio, tiene problemas en el uno contra uno. Aunque no siempre ha mezclado bien con Samuel Eto'o, la buena puntería le ha permitido ser el sustituto de Messi en detrimento de Giuly, cuyas apariciones han sido más esporádicas, aunque generalmente igual de resolutivas. Rijkaard le define como "el ejemplo del jugador profesional". Únicamente cometió un desliz cuando se puso la zamarra del Helsinborg y anunció que en junio regresa a su país para que su hijo conozca Suecia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de mayo de 2006