La AMA estudia prohibir las cámaras hipobáricas
El comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidirá en su reunión del 13 de mayo en Montreal si incluye el uso de las cámaras hipobáricas en el borrador de la lista de métodos y sustancias prohibidos que entrará en vigor el 1 de enero de 2007.
Las cámaras hipobáricas, y otro tipo de artefactos que logran reproducir el ambiente pobre en oxígeno propio de la altitud, son un método muy extendido entre los deportistas de disciplinas de resistencia -ciclismo, atletismo, triatlón, esquí de fondo, fútbol, natación- para conseguir de forma artificial y legal el aumento de oxigenación en la sangre que se logra de forma natural con concentraciones en altitud, por encima de los 2.000 metros, y de forma artificial, pero prohibida, con el dopaje sanguíneo por medio de EPO o transfusiones.
El ejecutivo de la AMA estudiará en su reunión de Montreal los informes de sus comisiones Científica y Ética, que sehan hecho eco de la polémica a todos los niveles sobre su uso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.