_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Nos lo merecemos"

"Nos lo merecemos" El Chelsea revalida su título de Liga al golear al Manchester y Rooney se lesiona gravemente

"Nos lo merecemos", dijo José Mourinho, retirando los labios del cuello de la botella de champaña con la etiqueta de patrocinio de un banco inglés. "Algún día perderemos, pero hoy por hoy somos los mejores", sentenció el técnico del Chelsea mientras el marcador electrónico de Stamford Bridge parpadeaba mostrando la goleada (3-0) al Manchester United, segundo clasificado del torneo. Un resultado que supone el segundo título de Liga consecutivo del equipo londinense, y el tercero de su historia.

El encuentro, además de fijar el esperado éxito del Chelsea, dejó como secuela la grave lesión de Wayne Rooney en el pie derecho. Sufrió la fractura de un dedo, la base del cuarto metatarsiano y estará, según un lacónico comunicado del Manchester, seis semanas de baja. El Mundial peligra para él. Suponiendo que sea comvocado a pesar de todo, si se calcula ese tiempo de recuperación, se perdería, al menos los dos primeros partidos de Inglaterra frente a Paraguay, el 10 de junio, y Trinidad y Tobago, el 15.

La victoria ya oficial del Chelsea en el campeonato no produjo el menor sobresalto, pero el respingo general se produjo cuando Rooney tuvo que abandonar en camilla y ovacionado el césped de Stamford Bridge. Sus gestos de dolor indicaban ya que el daño era serio. Ferguson, el técnico, era entonces moderamante optimista: "Estamos inquietos, pero esperamos que no sea grave", dijo. Se equivocó.

Tras ganar el nuevo título, los jugadores del club del multimillonario ruso Roman Abramovich incidieron en el discurso de su técnico. Así, su capitán, John Terry, que jugó gran parte del partido lesionado, resumió: "Toda la temporada hemos demostrado lo buenos que somos". El máximo goleador, Frank Lampard, mantuvo la línea del discurso: "Esto demuestra que somos los dominadores del campeonato, y encima con doce puntos de ventaja, así que no tengo dudas de que somos los mejores". Aún restan dos jornadas para que concluya el torneo.

"Es mi cuarto título consecutivo", recordó Mourinho, que sumó las dos ligas portuguesas que ganó con el Oporto. El entrenador, que colgó en el perchero para la ocasión su tradicional abrigo negro, analizó las diferencias entre esta campaña y la anterior: "El año pasado, aunque tuvimos mucha ventaja, nadie daba un duro por nosotros. Éste, en cambio, se dio por hecho que ya habíamos ganado desde las primeras jornadas. Eso supuso una estrategia de motivación distinta". El lunar de la trayectoria del preparador en el club de Abramovich ha sido la Liga de Campeones. Tras vencer ese torneo con el Oporto en 2004, cayó eliminado en semifinales ante el Liverpool, en 2005, y frente al Barcelona en octavos esta misma temporada.

Joe Cole, uno de los goleadores del encuentro -los otros fueron Gallas y Carvalho-, desarrolló una peculiar teoría: "Es más difícil mantener un título que ganarlo por primera vez", comentó, dando más realce al campeonato. Cole también alabó la mejoría de sus rivales con respecto a la temporada precedente: "El Liverpool y el Manchester han estado mejor este año". Precisamente, el técnico del Manchester, sir Alex Ferguson, consideró como la clave del desenlace la "fortaleza del Chelsea en casa y su gran inicio liguero, con nueve victorias consecutivas".

El Liverpool mantiene sus opciones de arrebatar la segunda plaza al Manchester y entrar así de manera directa en la Liga de Campeones tras vencer por 3-1 al Aston Villa. El ariete español Morientes adelantó al grupo de Rafa Benítez. Los otros dos goles los marcó Gerrard. El del Aston Villa, Barry.

Por otra parte, el Bayern Múnich ganó la final de la Copa alemana al Eintracht de Francfort (1-0, gol de Pizarro). El conjunto bávaro ganó la Liga y la Copa el curso pasado. Un doblete que al repetirse esta campaña, supone un hito, pues nunca antes lo había conseguido ningún otro equipo alemán. "Es hacer historia", sentenció su portero, Oliver Kahn, que confirmó a sus 36 años que espera cumplir los dos que le restan de contrato en el equipo muniqués antes de retirarse. Kahn será suplente de Lehmann en el Mundial de su país.

Los jugadores del Chelsea celebran el título  en un córner de Stamford Bridge.
Los jugadores del Chelsea celebran el título en un córner de Stamford Bridge.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_