_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | JORGE SANZ - ACTOR | PROPUESTAS

Al Cervino en Harley

Carmen Pérez-Lanzac

Hace quince años, el actor madrileño, que actúa en la película Bienvenido a casa, cruzó España, Francia y parte de Italia y Suiza en una Harley-Davidson "verde turquesa; preciosa".

Tendría un buen motivo para darse semejante paliza.

Ver a mi padre y a mi hermano, que estaban escalando el monte Cervino, entre Italia y Suiza. Me acompañaba una amiga. Como me lo había gastado todo en la moto, no tenía un duro. Comíamos bocadillos, dormíamos en las playas y a primera hora venían los gendarmes a despertarnos muy amablemente. En Montecarlo nos pulimos lo que nos quedaba en las tragaperras y acabamos prácticamente con lo puesto.

Tendría encuentros paranormales.

El que más recuerdo fue un encuentro bonito. Una noche que llovía a mares nos cobijamos bajo el toldo de un hostal y la dueña se apiadó de nosotros y nos dio de comer espaguetis, los más ricos que he probado. Se llamaba el hostal Amistad, no lo olvidaré en la vida.

¿Ningún pinchazo que declarar?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

No, la moto se portó como una campeona. Lo más duro fue cruzar los Alpes por el puerto del Gran San Bernardo. Era pleno agosto y estaba todo nevado. Infernal.

Y a la vuelta, ¿se dejó de tonterías y pagó un tren?

No, y fue peor porque teníamos una boda en Barcelona e hicimos el viaje casi de un tirón. Cuando llegamos, los novios ya se habían ido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_