Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro estrena la revista de sociedad 'Nos pierde la fama'

Nuria Roca conduce el nuevo magacín de la cadena privada

Nos pierde la fama está a medio camino "entre Corazón, corazón (TVE-1) y Aquí hay tomate (Tele 5)", explicó ayer en Madrid Fernando Jerez, director de antena de Cuatro. La cadena privada estrena mañana su nueva revista de sociedad, que de lunes a viernes, a las ocho de la tarde, aborda con humor el universo de los personajes populares. Nuria Roca regresa a televisión para ponerse al frente de este magacín.

"No somos ni mejores ni peores", aceptó Jerez al enumerar los programas de crónica rosa de las cadenas de la competencia. "Proponemos un tratamiento diferente", añadió, "con un poco más de estilo". "Existe una forma diferente de hacer corazón", coincidió Nuria Roca en la presentación del nuevo espacio diario. Sin "crispación" ni "escarnio", sin "faltar al respeto" y con mucho humor. "No queremos juzgar ni lanzar moralina", reconoció la conductora valenciana.

Así se presenta Nos pierde la fama, que desde mañana ocupa el tramo horario que precede al informativo estelar, que presenta Iñaki Gabilondo. En directo, a lo largo de una hora, el magacín repasará con ironía a los personajes que desfilan por los semanarios de actualidad social.

En el plató, Nuria Roca repartirá juego entre sus colaboradores -Llum Barrera, Ronnie Arias y Javier Coronas- y recibirá al invitado de la tarde, del que intentará "descubrir nuevas facetas". Roca cuenta con su experiencia en diferentes formatos y en todas las cadenas generalistas, como es el caso de Waku, waku o La casa de tus sueños (TVE-1), La isla de los famosos o UHF (Antena 3) y Nada personal (Tele 5).

En este último trabajó con la actriz Llum Barrera, quien colaborará entre otras secciones en Te lo digo como amiga, donde con "ironía", lanzará consejos a los famosos estéticamente despistados. Barrera se reconoce poco atraída por los "chismorreos" de los famosos. "Me gusta más reírme de quien persigue a esa gente", afirmó.

Ronnie Arias llega desde Argentina, donde se hizo popular tras su paso por Kaos en la ciudad, de Canal 13, y La liga, la versión de Telefé de 1 equipo, otro programa de Cuatro. Él tiene "la mirada diferente del que viene de fuera", explicó Nuria Roca. Arias cubrirá los actos sociales a los que asistan las cámaras de Nos pierde la fama.

Javier Coronas, "sin mucho conocimiento del medio", se resigna, aportará su visión burlona y surrealista del mundo del corazón. Los propios personajes tomarán la cámara para registrar lo que ocurre entre bambalinas, y no se libran del escrutinio ni los periodistas del ramo.

Cualquier personaje popular es potencial protagonista de Nos pierde la fama. Con un límite: "No tenemos intención de generar noticias virtuales creadas por algunas televisiones para llenar sus parrillas", afirmó Jerez. "Tenemos muy claro dónde está la frontera", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de abril de 2006