Cassano: "Estoy recuperando mis mejores condiciones"
Juan Ramón López Caro, el técnico del Madrid, se presentó en la sala de prensa con su entusiasmo místico: "Hemos batido récords de disparos". En efecto, el Madrid tiró más veces, pero no entre los tres palos, que en todo el curso. Sin embargo, sólo marcó un gol de jugada: Sergio Ramos. En el origen de las ocasiones fallidas está Cassano (Bari, 1982), que dispuso de cinco y las falló todas. "He tenido muy mala suerte", declaró al salir del vestuario.
"Tengo cinco años y medio de contrato y me quiero quedar hasta el final en el Madrid", dijo Cassano; "estoy recuperando mis mejores condiciones. Hoy he fallado mucho, pero lo importante es tener oportunidades porque esto significa que tengo el peso y la forma física adecuada. Lo importante es estar en el Mundial. La opción es pequeña, pero tengo esperanza".
Desde su llegada a Madrid, en enero, Cassano ha vivido tranquilo en casa, de donde no ha salido más que a restaurantes, y atribulado en los entrenamientos. Los médicos y los entrenadores lo recibieron con perplejidad: su dieta era un boicoteo contra sí mismo y la inactividad no le había ayudado. Había jugado sólo cinco partidos con el Roma. Estaba fuera de forma. Con más de cinco kilos de sobrepeso. Abotargado. Un hándicap que le ha llevado meses combatir y que lo ha lastrado. Contra el Málaga llegaba tan asfixiado a los remates que le faltaba el pulso para hacer diana: en uno cabeceó desviado, en otro golpeó con el muslo y se le fue alta, en otro la levantó por encima del larguero desde el área chica. Su fatigosa exhibición fue pitada por el público, pero lo volvió a intentar. "Se han dicho muchas tonterías", reflexionó Cassano al salir de la ducha; "que si estaba gordo, que si tenía 11 kilos de más... Yo me río. Me río de mí mismo y hago bromas con los compañeros en el vestuario. Es todo mentira".
Cassano sabe que no dispone de más tiempo. Espera con entusiasmo el partido de El Sadar. Ese día, más que nunca, el Madrid se jugará sus opciones de disputar la Champions sin pasar por la fase previa. Para Cassano será un doble examen. El seleccionador italiano, Lippi, lo seguirá de cerca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.