_
_
_
_
_
Reportaje:FUTBOL | INTERNACIONAL

'La Juve' se deja cazar

El equipo de Capello suma su quinto empate consecutivo y el Milan, que pierde a Kaká por lesión, se pone a tres puntos del liderato

El 25 de marzo el Roma más ajustado de la última década se presentó en el Estadio de los Alpes sin delanteros. Hasta el minuto 89 a la Juve le bastó con un gol de Emerson para dejar que el tiempo discurriera sin sobresaltos. El equipo de Capello dominaba el campeonato con puño de hierro. Gianluca Vialli, desde su tribuna de comentarista, enumeraba los requisitos de todo equipo vincente. La Juve los acumulaba todos. Pero en el minuto 89 un gol de Kharja empató el partido. Desde entonces la Juve ha quedado eliminada de la Champions y en la Liga ha empatado cuatro partidos seguidos. Empató con el Cagliari, el Fiorentina, el Treviso y, ayer, el Lazio. Los marcadores se han sucedido con la misma monotonía conque ascendió al liderato. Siempre 1-1. Mientras tanto, el Milan le ha recortado cinco puntos. Ayer goleó al Messina (1-3) y se puso a tres puntos de la cabeza. Ahora el equipo de Ancelotti está donde hace un mes nadie imaginaba: a un paso del scudetto.

La derrota que sufrió ante el Barça el martes (0-1) no mermó la moral del Milan que afronta la semana con sensaciones encontradas. Al optimismo lo invita su situación en la tabla del campeonato local. Quedan tres jornadas y si el 14 de abril empata a puntos con la Juve se proclamará campeón. El Milan afronta un calendario más complicado, con un choque final frente al Roma en San Siro. Pero ha marcado 15 goles más que su archirival y en los duelos directos lo supera con claridad: un empate en Turín (0-0) y una goleada en San Siro (3-1).

En detrimento del espíritu alcista del Milan hay que citar tres lesionados ilustres. Cafú, Kaká y Nesta debieron retirarse del partido de Messina y su participación en la eliminatoria de Champions en Barcelona, el próximo miércoles, no está asegurada. La baja de Kaká es especialmente dañina para el equipo lombardo. En el encuentro de ida contra el Barça fue su jugador más desequilibrante. Según fuentes del Milan hoy se determinará la gravedad de los lesionados. Ancelotti confesó estar "muy preocupado".

El Liverpool, en otra final

Casi un año después de alzar la Copa de Europa, el Liverpool de Rafa Benítez alcanzó otra final. Ayer se impuso al Chelsea (2-1) en la semifinal de la Copa inglesa y jugará la final en el estadio del Milenio, en Cardiff, el 13 de mayo, contra el vencedor de hoy en la otra semifinal: Middlesbrough-West Ham. El noruego Riise abrió el marcador a la salida de una falta al aprovechar un mal despeje de la defensa, Luis García marcó el segundo tanto de los reds, que fueron superiores por juego y por ocasiones. Sólo un fallo de Reina permitió al Chelsea mover el marcador con el gol de Drogba.

El triunfo permite al Liverpool equilibrar un poco la diferencia de victorias a favor del equipo de Mourinho, su gran adversario el último año y medio. Hasta ayer el Chelsea se impuso en cinco partidos de cinco en torneos locales, incluida la Copa pasada.

El Oporto, por otro lado, se proclamó ayer campeón de la Liga portuguesa al ganar al colista Peñafiel por 0-1.

Entrada de Cannavaro, de <b><i>la Juve</b></i> (izquierda), al jugador del Lazio Mudingayi, al que rompió la tibia.
Entrada de Cannavaro, de la Juve (izquierda), al jugador del Lazio Mudingayi, al que rompió la tibia.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_