Éxito de Juanes en la Eurocámara
El Parlamento Europeo vivió ayer uno de sus mejores y más cálidos momentos al verse convertido durante una hora escasa en sala de concierto para el colombiano Juanes, quien hizo vibrar a los cientos de invitados que ocuparon con orden y pasión escaños y tribunas. La ocasión era seria y dramática: llamar la atención del mundo sobre el azote de las minas antipersonas en tantos países asolados por la guerra, entre ellos Colombia, una causa con la que el artista está personalmente comprometido. "Colombia es el segundo país del mundo con minas antipersonales", anunció Juanes. "Necesitamos ayuda para invertir en las víctimas, en la prevención y en la educación". Como por arte de magia, la Comisión Europea se sumó a la fiesta haciéndole entrega simbólica de 2,5 millones de euros para una campaña contra esas minas en las zonas rurales del país, donde cada día matan a dos personas. Juanes interpretó siete canciones y regaló un bis, entre las que, junto a éxitos como Camisa negra o La paga, incluyó algunas que tenían que ver con los desastres de la guerra, como ¿Qué pasa?, con su confesión de impotencia: "La gente se está matando, la gente se está muriendo y yo sigo aquí sin comprender". La idea del concierto fue del eurodiputado popular José Ignacio Salafranca, muy vinculado con la causa de la paz en Colombia, quien valoró la "calidad humana de Juanes: se puede ser ídolo de masas y se puede ser persona". Salafranca y el presidente de la Eurocámara, Josep Borrell, hicieron de teloneros de Juanes, ocasión en la que recibieron aplausos como pocas veces habrán vivido en el hemiciclo. Borrell subrayó el carácter histórico de la ocasión, "primera vez que un artista va a cantar en el hemiciclo".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.