_
_
_
_
_

Iñaki Gabilondo recibe en 'Cuatro x Cuatro' a Fernández de la Vega

El periodista entrevista en profundidad a la vicepresidenta primera del Gobierno

El programa informativo Cuatro x Cuatro invita esta noche (Cuatro, 22.45) a María Teresa Fernández de la Vega. Iñaki Gabilondo preguntará a la vicepresidenta primera del Gobierno sobre la actualidad política y sobre las líneas marcadas por el Ejecutivo en el futuro. Nacida en Valencia, hace 55 años, de ascendencia galaico-asturiana, estudió y se licenció en Derecho en Madrid, se doctoró en Barcelona y realizó estudios de Derecho Comunitario en Estrasburgo. En 1996 es elegida diputada nacional por el PSOE por Jaén y asume el cargo de secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso.

En 2000 es elegida diputada nacional por el PSOE por Segovia. En 2004 fue diputada del Congreso por Madrid en las elecciones generales del 14 de marzo, y el 18 de abril de ese mismo año es nombrada vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia. Además, ha sido la primera mujer en presidir un Consejo de Ministros en la historia de España, el día 24 de mayo de 2004, durante un viaje del presidente Rodríguez Zapatero.

Ésta será la segunda entrevista de Iñaki Gabilondo en Cuatro x Cuatro, después de que el periodista recibiera el pasado 15 de marzo a algunas de las víctimas del atentado en Madrid del 11-M.

Cada semana, los espectadores encontrarán en Cuatro x Cuatro una cita para el escrutinio sereno de los asuntos que más interesan a través de cuatro ejes: una entrevista en profundidad a cargo de Iñaki Gabilondo, un reportaje de investigación con Jon Sistiaga, un debate moderado por Carles Francino y una mirada distinta sobre temas de actualidad por parte de Àngels Barceló.

María Teresa Fernández de la Vega.
María Teresa Fernández de la Vega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_