Una joven, muy grave al caerle en la cabeza una piedra de cinco kilos
Una joven de 17 años se encuentra ingresada desde ayer por la tarde en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital La Paz, en la capital, después que le cayera encima una piedra de unos cinco kilos de peso. El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando la víctima estaba con un grupo de amigos en una cantera privada de Colmenar Viejo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar cómo se produjo el accidente, según fuentes del instituto armado.
Los hechos ocurrieron a las 15.55 de ayer en el kilómetro 4 de la carretera M-625 (Colmenar Viejo-Cabanillas de la Sierra) en una cantera privada que carecía, según fuentes policiales, de vallas que cerraran el recinto. A esa hora, una médica del centro de salud colmenareño había recibido una llamada procedente de un teléfono móvil en la que le pedían ayuda. Una joven presentaba una brecha tras caerle la piedra.
Al lugar acudieron una patrulla de la Policía Local de Colmenar Viejo y una ambulancia municipal. La víctima se hallaba con otros amigos en una finca situada a la derecha en el camino que une la localidad con la ermita de los Remedios. Cuando llegaron los agentes, la menor estaba consciente y hablaba, según fuentes municipales. Pero después empeoró, según fuentes sanitarias.
Un médico de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) estabilizó a la herida y la trasladó con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital La Paz, según informó un portavoz de Emergencias 112. En primera instancia se le diagnóstico una hemorragia subranoidea. La joven permanecía ingresada en el hospital. Estaba sedada en la UCI, según fuentes sanitarias.
La Policía Local avisó a los familiares de la joven, que reside en el municipio colmenareño. Los agentes localizaron a un hermano, ya que los padres se hallaban fuera de la localidad.
La Guardia Civil de Colmenar Viejo se ha hecho cargo de las investigaciones. Las primeras pesquisas apuntan a que la joven estaba con otros amigos en la finca, donde había ido a comer aprovechando el día festivo y el buen tiempo que hizo ayer en la región. Los agentes no habían logrado aclarar anoche las circunstancias en que la piedra golpeó a la joven en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.