La mitad de los contratos incentivados son de temporales a fijos

Más de la mitad de los contratos que se bonificaron en 2005 eran conversiones de temporales a indefinidos, un 13,18% más que en el ejercicio anterior. En concreto, 476.463 contratos que se transformaron en fijos se acogieron el año pasado a este tipo de incentivo. En total, en 2005 se bonificaron 829.422 contratos.

En la nueva reforma laboral que prepara el Gobierno y que está negociando con los agentes sociales, una de las propuestas consiste en eliminar las bonificaciones a la conversión de contratos temporales a indefinidos. El objetivo de esta medida es evitar que los empresarios abusen del contrato temporal como primera contratación y recurran en su lugar a contratos fijos. Asimismo, en el nuevo diseño del sistema de bonificaciones en el que trabajan Gobierno, empresarios y sindicatos se pretende que los estímulos a la contratación estable se amplíen de dos a cuatro años, y que incluyan además a los varones de 16 a 30 años, colectivo que ahora mismo no es objeto de este tipo de incentivo.

Tras las conversiones de temporales a indefinidos, el segundo colectivo que acumuló el año pasado más contratos bonificados de carácter indefinido fue el de las mujeres en paro de entre 16 y 45 años. Le siguieron los desempleados mayores de 45 y hasta 55 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 09 de abril de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50