_
_
_
_
Reportaje:FORMACIÓN Y EMPLEO

Un plan para mejorar el trato con el cliente

BBVA dedica 36 millones de euros a la formación de sus empleados

La formación de los empleados de BBVA va a tener este año un objetivo claro: mejorar las relaciones con el cliente. El 62% de las actividades programadas para el curso 2006 tiene este objetivo en la entidad financiera, con una plantilla formada por más de 86.000 personas. "Tenemos más de 35 millones de clientes y necesitamos contar con los mejores profesionales que contribuyan al cumplimiento de la estrategia", explicó Ángel Cano, director de Recursos y Medios de BBVA.

El nuevo plan de formación del banco cuenta con un presupuesto de casi 36 millones de euros -el año pasado fueron 34,4 millones- y el número de horas programadas -4 millones- supone un 4% más que en 2005. Así, cada trabajador de BBVA dedicará este año más de 44 horas a su formación.

El banco ha programado cuatro millones de horas de formación en 2006, un 4% más que el año pasado

"Además de la atención al cliente, el plan de formación incide en los conocimientos técnicos, los requerimientos legales, los idiomas o las habilidades", afirmó Cano.

BBVA refuerza además Conoce, su plataforma de educación a través de Internet, lo que le permite ahorrar en costes de desplazamientos e infraestructuras. La entidad implica también a más de 4.000 trabajadores en distintos programas para la obtención de certificados internacionales como el Financial Risk Management o el Six Sigma.

El modelo de formación de BBVA se empezó a gestar en el año 2002, en paralelo a la reorganización absoluta de la entidad y a la ampliación del equipo directivo. Ese año la entidad financiera creó cuatro escuelas corporativas, cada una en un sitio diferente: de gestión, finanzas, tecnologías e idiomas. Por la de gestión, que tiene su campus en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) ya han pasado 35 promociones de directivos, más de dos tercios del total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_