_
_
_
_
Fútbol | 32ª jornada de Liga

Rijkaard exige más

El Barça, sin Ronaldinho, Oleguer y Messi, desea olvidarse del Milan

Frank Rijkaard, a la quinta pregunta referida al Milan, dijo basta: "No responderé a más preguntas que no se refieran directamente al partido de Liga", avisó tajante. Eso sí, en la lista de convocados para el viaje a Santander pareció pensar en futuros compromisos y se olvidó de Ronaldinho y Oleguer. Tampoco dio de alta a Messi. Por contra, vuelve el canterano Rodri, que como Sylvinho y Giuly se perfilan como titulares en el Sardinero.

Pese a que su decisión técnica invita a pensar que Rijkaard, como le pasa a la afición azulgrana, también piensa más en Milán que en Santander, el técnico descartó manejar esa idea. Se empeñó en repetir una advertencia: "La Liga no está ganada todavía". Es más, invirtió todos sus esfuerzos en justificar la ausencia de Ronaldinho amparándola en razones médicas: "Sufrió un golpe en el partido ante el Benfica y debe recuperarse de sus molestias". Un día antes, el delantero brasileño no había participado en el entrenamiento, pero los médicos del club habían descartado que las dolencias que le aquejaban fueran graves y habían asegurado la presencia del número 10 en Santander. Un día después, ayer, se quedó en casa. En el caso de Oleguer, Rijkaard se limitó a explicar que el central de Sabadell necesita descanso.

Tampoco Lionel Messi, lesionado desde el 7 de marzo durante el trasncurso del Barcelona-Chelsea, reapareció en la lista de convocados para el partido de hoy en Santander. "Es necesario protegerle, no queremos que corra riesgos", dijo Rijkaard. El joven delantero argentino reclama volver a las convocatorias desde la cita contra el Madrid, pero el entrenador y los médicos lo consideran excesivamente prematuro.

El mensaje de Rijkaard fue claro antes de viajar: "Si pensamos demasiado en otras competiciones, corremos el riesgo de perder el partido". Instó a sus hombres a aprender de la experiencia, a lo acontecido tras susperar la ronda de octavos de final en la Liga de Campeones ante el

Chelsea, visitó Pamplona, donde perdió el partido.

Sabe Rijkaard que el desplazamiento a Santander no reviste la exigencia del de Pamplona. Como recordaba la web del Barça ayer, en el Sardinero, el Racing sólo ha logrado tres victorias en 15 partidos en lo que va de temporada, sumando 14 de los 45 puntos disputados.

Además, Rijkaard mostró su convencimiento de que el equipo "no ha tocado techo. Podemos crecer en cuanto a estado físico y ritmo de juego". Para el técnico holandés, si ante el Benfica dio la sensación de que a sus hombres les faltó chispa fue tan sólo por una cuestión mental: "La misma razón por la que el Olympique de Lyón perdió la eliminatoria ante el Milan: Por el miedo a perderlo todo en un minuto".

Frank Rijkaard.
Frank Rijkaard.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_