_
_
_
_

La Audiencia Nacional condena al etarra Gallaga a 343 años

Francisco Javier Gallaga Ruiz, de 26 años y natural de Arrigorriaga (Vizcaya), integrante del comando Andalucía de la banda terrorista ETA, fue condenado ayer a 343 años de prisión por su participación en la colocación, el 20 de mayo de 1996, de dos coches bomba y otra bomba adicional en Córdoba, que el grupo trató de explotar al paso de un convoy militar. La explosión causó la muerte del sargento Miguel Ángel Ayllón y heridas a otras 24 personas

Los terroristas -Mikel Azurmendi, Asier Ormazabal, Maite Pedrosa y Gallaga- habían dispuesto dos coches bomba, cargados con 200 y 180 kilos de amonal, y un tercer artefacto compuesto por seis kilos de la misma sustancia, que introdujeron en un contenedor de basuras.

Al llegar a la parada de la Avenida de Carlos III, de Córdoba, el autobús militar que debía trasladar a los miembros de las Fuerzas Armadas al campamento de Cerro Muriano, los etarras activaron las cargas, pero sólo la más pequeña hizo explosión, causando la muerte del sargento Ayllón y graves lesiones a otras 24 personas.

Azurmendi y Pedrosa fueron condenados en 1999 y Ormazábal, en 2004. Gallaga tendrá que cumplir ahora un máximo de 30 años de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_