Seis con nueve

Seguramente fue, en toda la historia de la televisión, el primer parto asistido (gratuitamente) por un crítico. Y el comadrón, en este caso yo, una vez obtenido el plácet de los superiores, sólo puso una condición al periódico y al programa: tras criticarlo en vivo mientras se grababa, haría al día siguiente la crítica escrita. Ésta es.
Reconozco en primer lugar una predisposición favorable al Gran Wyoming, que me parece el hombre más gracioso de España. Y con ideas (esa misma de someterse al dictamen ajeno mientras estrena un espacio de entretenimiento es francamente buena). El intermedio, sin embargo, no es un buen título, y cuando se lo reproché ante las cámaras de La Sexta tuvo el pundonor de admitirlo. Los críticos suelen ser gente orgullosa, y ya un poco crecido, le propuse uno mío: El entresuelo, por aquello de que, siendo Wyoming el creador de Caiga quien caiga y habiéndose después estrellado desde La azotea, la planta baja era un buen lugar para empezar a subir de nuevo a lo alto del candelabro. No me hizo caso.
En el día de la aprobación del Estatut (muy agriamente apostillado por Gabilondo en su presentación de Noticias Cuatro, satirizado en Noche Hache, donde se señaló con el dedo de la cámara, sin dar su nombre, al diputado del PP que había insultado en las Cortes a Duran Lleida), el Gran Wyoming se fue por otros derroteros. Ayudado muy eficazmente por sus cuatro intrépidas lugartenientes, Wyoming consiguió, con algunos puntos muertos y desajustes propios de un estreno, hacer un repaso ocurrente a la actualidad de las noticias, destacando la mordacidad de Yolanda Ramos y el original enfoque de Cristina Peña a la lucha estudiantil en clave física: el líder de los jóvenes contestatarios franceses está, en efecto, mucho más bueno que el de los españoles, botellones de cuerpo y espíritu. Preguntado al final, le di un 7,1 a El intermedio, pero me lo he pensado mejor y le quito dos décimas. Aunque Luis María Anson no soltó prenda sexual ante las insinuaciones de Wyoming, el programa rozó con picardía el 6 con 9.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































