_
_
_
_

"Una derrota que da pie a la esperanza"

Los jugadores del Villarreal confían en remontar y Pellegrini se muestra "muy optimista"

Juan Morenilla

"Confiamos en remontar en casa y en pasar a semifinales". Javier Calleja resumió tras el partido la esperanza del Villarreal de voltear en El Madrigal el resultado de San Siro. "Hemos jugado de una forma muy seria. Tuvimos ocasiones para empatar e incluso para ganar", añadió Calleja. "La eliminatoria está muy abierta. En la vuelta vamos a recuperar a jugadores que hoy [por ayer] no estaban [Josico, Arruabarrena y Tacchinardi, sancionados], y otros que no jugaron en las mejores condiciones [Sorín, Calleja] estarán al cien por cien. Soy muy optimista", afirmó Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal. El técnico chileno dijo sentirse "muy contento" con el rendimiento de los jugadores pese a las bajas. "El Inter tiene muchos jugadores desequilibrantes que pueden decidir en cualquier momento. Les hemos dado mucha ventaja desde la alineación y es difícil jugar así. Ojalá el gol de Forlán sea importante para remontar. No estoy contento por la derrota, porque Román pudo empatar, pero esperamos clasificarnos", añadió.

"Hemos salido vivos, que era muy difícil, y hemos dado una buena imagen. Y eso que hemos sufrido dos penaltis que no se han pitado [a Guille Franco y Sorín]. El resultado es regular", apuntó el presidente, Fernando Roig, que tras el partido se abrazó con Kily González, pretendido por el conjunto castellonense para el próximo curso. "Es una derrota que da pie a la esperanza. Había mala leche en el vestuario por haber perdido, pero también mucha moral para la vuelta. El Inter es un gran equipo ofensivamente. La clave ha estado en no aguantar más después de marcar nosotros. Ellos se hubieran puesto nerviosos", analizó el capitán, Quique Álvarez, que comenzó el encuentro como suplente y que se midió luego a Adriano: "Físicamente es muy potente. Basa su juego en proteger el balón con el cuerpo". El delantero brasileño rompió su mala racha e igualó a Mazzola como el máximo goleador interista en competiciones europeas, con 16 dianas. El delantero, el jugador que más lanzamientos fuera de los tres palos acumula en esta edición de la Champions, sumó 10 tantos en la primera parte de la temporada, pero en los últimos tres meses solo ha anotado cuatro.

El Villarreal estuvo acompañado por unos 1.000 seguidores, el mayor desplazamiento de aficionados del conjunto castellonense en un encuentro europeo. Incluso alguno se atrevió a completar los 1.300 kilómetros entre las dos ciudades por carretera. "Es impresionante el apoyo que recibimos. Esperemos que se note en la vuelta", dijo Quique Álvarez. "Llenaremos el Madrigal y empujaremos fuerte", añadió Roig. El Villarreal perdió su segundo partido europeo en las últimas 23 citas. Hasta ayer, sólo había caído ante el AZ Alkmaar holandés por 1-2 desde la Copa de la UEFA de 2004. Los goles de Adriano y Martins truncaron una racha con 11 empates y 10 victorias, y supusieron una derrota lejos del Madrigal después de 11 partidos seguidos sin perder fuera en Europa. El Villarreal perdió su primer encuentro en la Liga de Campeones, en la que ha debutado este curso.

El partido tuvo un marcado acento suramericano. De los 22 futbolistas que saltaron al campo de inicio, 15 procedían de América del Sur: siete argentinos (Javier Zanetti, Samuel, Verón, Cambiasso, Gonzalo, Sorín y Riquelme), tres brasileños (César, Senna y Adriano), tres uruguayos (Recoba, Viera y Forlán) y dos colombianos (Córdoba y Peña). El Inter solo alineó de titular a un italiano, Toldo.

Forlán muerde la camiseta después de marcar su tanto al Inter.
Forlán muerde la camiseta después de marcar su tanto al Inter.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_