Herrero califica de "desconsiderada" la respuesta de las cajas a la oferta de la CEA para entrar en el BEF
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, calificó de "desconsiderada la respuesta recibida" a la oferta empresarial de integrar capital privado en la conversión del BEF en un banco de las cajas andaluzas. Herrero advirtió de que la "alianza de capitales" que está dispuesta a participar en el banco de las cajas de ahorro de Andalucía, el Banco Europeo de Finanzas (BEF), puede estar en "otros destinos" cuando se recurra a ella. Tras entrevistarse con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU-LV-CA), Herrero dijo a los periodistas que "a lo mejor cuando ellos decidan", en referencia a los responsables de las cajas de ahorros andaluzas, "la alianza de capitales de la organización empresarial tiene ya otros destinos para el dinero que se pensaba invertir en ese Banco".
Según Herrero, la oferta fue "seguramente no tenida por seria por los responsables de las entidades financieras", por lo que "han decidido obviarla hasta que ellos decidan", momento en el que aseguró que ese capital puede estar ya invertido en otra actuación.
Para Santiago Herrero, "estas cosas hay que tomárselas en serio y hay que tener muy en cuenta las ofertas que en este tema se realicen". Así, mostró su opinión de que "el desarrollo económico no puede ser sólo ni cosa de las Administraciones públicas ni cosa de las entidades financieras, ni siquiera cosa de los empresarios, debe ser el fruto de las relaciones conjuntas entre todos los responsables que en el sistema tienen que ver".
La decisión del Banco de España de dar el visto bueno a la operación de las cajas de ahorros de Andalucía, liderada por Unicaja, que presidirá el BEF tras la ampliación, es, para el presidente de la CEA, "normal", ya que se trata de una entidad con "una ficha bancaria ya existente".
Por otro lado, Herrero no precisó si la CEA iba a recomendar, como ha hecho la CEOE, que las empresas no dejen ausentarse a los trabajadores para fumar. Sólo se refirió a que "se están produciendo una riada de normas que intervienen en el gobierno y en el interior de las empresas", y "rechazamos ese intervencionismo de cualquier tipo", al tiempo que rehusó concretar su posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































