La policía bielorrusa se enfrenta a los opositores en Minsk
La actuación de los antidisturbios se salda con varios heridos
Las manifestaciones de protesta en Minsk terminaron ayer con un enfrentamiento con la policía antidisturbios, cuando los opositores al régimen del autoritario Alexandr Lukashenko marchaban hacia la cárcel donde se encuentran detenidos, desde el jueves en la noche, los que protestaban en la plaza de Octubre por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, calificadas de farsa por la oposición democrática y observadores occidentales. Encabezaba la marcha Alexandr Kozulin, uno de los dirigentes de la oposición y candidato a la presidencia en los comicios en los que Lukashenko resultó reelegido oficialmente por mayoría. Alexandr Milinkevich, líder de la oposición democrática, criticó a Kozulin por haber organizado la marcha, que calificó de provocación.
Milinkevich y Kozulin habían convocado a una gran manifestación en la plaza de Octubre para celebrar el aniversario de la breve independencia de la que gozó Bielorrusia a finales de la I Guerra Mundial y protestar contra las elecciones, que califican de fraudulentas. A pesar de la operación policial realizada el jueves en la noche, durante la cual más de 300 personas fueron detenidas, los demócratas bielorrusos respondieron al llamamiento y salieron a las calles.
Pero al llegar a la plaza se encontraron con que ésta estaba bloqueada con estructuras metálicas y por la policía. Ante la situación creada, Milinkevich condujo a sus seguidores a un pequeño parque. Una vez terminado el mitin en el parque Yanka Kupala, Kozulin encabezó una marcha por la avenida Dzerzhinski hacia la cárcel, durante la cual se produjo el enfrentamiento con la policía, que dejo varios heridos.
Milinkevich opinó que hay que cesar las marchas en el centro de Minsk.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
llla aguarda un inminente acuerdo de financiación para oxigenar su mandato
Edgar Canet, el futuro que ya es presente en el Dakar
Cómo se mide el mal olor: el reto ciudadano para demostrar el tufo a huevos podridos o a sopa de repollo
Iconografías del dulce navideño: arte, tradición y golosinas infantiles
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































