Bernabé asegura que la ampliación del aeropuerto estará para las prerregatas de la Copa del América
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, garantizó ayer que la ampliación del aeropuerto de Manises estará lista para las prerregatas de la Copa del América en 2007. Bernabé, acompañado del subdelegado de Valencia, Luis Felipe Martínez, y del director del aeropuerto, Iván Tejada, recorrió ayer el recinto para comprobar el estado de las obras, en las que el Ministerio de Fomento invertirá 100 millones de euros.
Con la ampliación, Manises pasará de una superficie útil de 25.000 metros cuadrados a 36.000, de 26 a 46 mostradores de facturación, de 21 a 31 posiciones de embarque y de 1.500 a 4.200 plazas de aparcamiento. Además, el aeropuerto, con una sola terminal en estos momentos, sumará otra para vuelos regionales y una tercera para la aviación corporativa o de negocios.
Bernabé añadió con respecto a los accesos al aeropuerto que Fomento estudia en estos momentos cómo ampliar el acceso desde Paterna, el más saturado en estos momentos.
"Esta ampliación", agregó el delegado del Gobierno, "demuestra el compromiso del Gobierno central con la Comunidad Valenciana y evidencia las mentiras y el victimismo que practican determinados sectores y, en concreto, la propia Generalitat".
Bernabé precisó con respecto a los dos consejos aeroportuarios (de Manises y L'Altet) creados por el Consell en mayo del año pasado -con el objetivo de compartir en un futuro la gestión de estas instalaciones con AENA- que fue una decisión que el Gobierno valenciano adoptó de forma unilateral. "La Generalitat lo que tiene que hacer es seguir los cauces formales", dijo Bernabé, quien subrayó que la comunidad autónoma carece de competencias en materia aeroportuaria.
Tejada, por su parte, destacó el aumento de pasajeros que ha registrado Manises desde 2002 y apuntó que este año se esperan un total de cinco millones de pasajeros.
Respecto a la visita del Papa a Valencia el próximo mes de julio con motivo del Encuentro Mundial de la Familia, Tejada destacó que las instalaciones están preparadas para absorber gradualmente los vuelos durante toda la noche si es preciso. Benedicto XVI será recibido a su llegada al aeropuerto en un edificio acondicionado para viajes de Estado, situado en el Pabellón Sur, en la zona de servicio del recinto, dijo Tejada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- VIII Legislatura España
- Antoni Bernabé
- Declaraciones prensa
- Construcción aeropuertos
- Delegados Gobierno
- Copa América vela
- Aeropuertos
- Ministerio de Fomento
- PSOE
- Regatas
- Subdelegaciones del Gobierno
- Legislaturas políticas
- Vela
- Obras públicas
- Ministerios
- Comunidad Valenciana
- Partidos políticos
- Instalaciones deportivas
- Deportes acuáticos
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Gente
- Gobierno
- Administración autonómica
- Competiciones