_
_
_
_

Los sindicatos retan a Villepin con una huelga si no anula hoy el contrato juvenil

Los sindicatos franceses lanzaron ayer un ultimátum al Gobierno de Dominique de Villepin en el que le dan de plazo hasta la tarde de hoy para que retire el polémico Contrato de Primer Empleo (CPE) bajo la amenaza de nuevas movilizaciones y de convocar una huelga general en los próximos días.

Reforzados por el éxito de las manifestaciones de protesta del sábado contra el CPE -que permite el despido sin justificar de los menores de 26 años durante los primeros 24 meses de trabajo-, las centrales y las organizaciones de estudiantes exigen su retirada antes de iniciar cualquier negociación. El Ejecutivo guardó ayer silencio. Villepin, cuya popularidad está en caída libre -el 61% de los franceses está descontento de su labor, según los sondeos-, se reunirá hoy con empresarios y representantes de los estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_