_
_
_
_

Dos presuntos etarras huyen de un control de alcoholemia en Francia

Dos presuntos miembros de ETA que viajaban en un coche robado huyeron la noche del viernes pasado de los gendarmes franceses tras saltarse un control de alcoholemia cerca de Toulouse. Posteriormente abandonaron el turismo, en el que la policía encontró documentos de identidad y matrículas falsas.

El suceso se produjo en la autopista que une Toulouse con Montauban (departamento del Alto Garona), en donde la Gendarmería de tráfico estableció un control de alcoholemia. Dos personas que viajaban en un turismo robado ignoraron la orden de detenerse y se saltaron el control a toda velocidad.

Los agentes de la Gendarmería salieron en su persecución y localizaron el turismo, abandonado en un área de servicio, a unos 10 kilómetros de distancia. Los dos ocupantes prosiguieron su fuga a pie, según fuentes policiales, y no fueron localizados a pesar de las inspecciones realizadas en la zona. En el interior del vehículo, los gendarmes encontraron dos carnés de identificación de la Guardia Civil falsificados y placas de matrícula -también falsas-, por lo que la policía vincula a los dos fugitivos con ETA.

El pasado miércoles, tres presuntos etarras robaron unas 10.000 matrículas vírgenes y material para troquelarlas en la empresa Superplaques, en la localidad de Replonges (70 kilómetros al norte de Lyon). Los presuntos terroristas, con el rostro cubierto, maniataron a tres empleados y huyeron con el botín en una furgoneta de la propia empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_