_
_
_
_
Los problemas de los inmigrantes

Enterrados los 26 náufragos rescatados por el buque hospital

Los 26 cuerpos de inmigrantes subsaharianos rescatados esta semana por el buque hospital Esperanza del Mar a 70 millas (unos 126 kilómetros) de la costa de Mauritania fueron enterrados ayer en unos nichos de la zona sur del cementerio de San Lázaro, en Las Palmas de Gran Canaria. La cifra final de cuerpos rescatados en alta mar con impermeables, chalecos salvavidas y GPS fue de 26, uno más de lo que se había informado el día anterior. Procedentes del Anatómico Forense, los féretros con cuerpos sin identificar fueron colocados en nichos sin lápida, con el sonido de las cámaras de fotos como testigos.

María Méndez depositaba en ese momento flores para su padre y su marido en una zona cercana, con motivo de la festividad del Día del Padre. Al percatarse de que se trataba de los inmigrantes recogidos del mar esta semana, tomó flores de las lápidas de los alrededores y depositó una en cada féretro, antes de que los operarios los taparan con una capa de cemento. "No me esperaba esto; si lo sé no hubiera venido", comentó. "Me dio mucha lástima que estuvieran solitos, sin nadie de su familia que estuviera con ellos en ese momento".

Más información
Canarias, desbordada
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_